Cartas a "El Cinturón"


Estimados editores:

Somos alumnos de sexto año básico de la escuela rural de Puchuncaví, gracias a las informaciones recibidas sobre economía de su diario electrónico “El Cinturón” pudimos entender de mejor manera la unidad de economía que nos planteó nuestro profesor .

La información que trabajamos la pudimos integrar a la materia entregada por nuestro texto escolar y llevarla al ámbito de nuestros hogares y familias.

Queremos darles nuestros agradecimientos y alentarlos a que continúen así con su forma interactiva de trabajo ¡Felicitaciones!

Atentamente 6to año básico
Escuela f-436
Puchuncaví, agosto 13 del 2009


***********************************************************


Sres, “El Cinturón”:

Representamos al Sexto Año A del Colegio “Naciones Unidas D-245” de Playa Ancha. Hemos leído el reportaje acerca del trabajo infantil en su diario electrónico y, como curso, nos ha preocupado que esto ocurra frecuentemente en Chile, además al conversar el tema nos dimos cuenta que el problema era muy cercano a nosotros ya que tenemos dos compañeros que realizan actividades laborales para ayudar económicamente a su grupo familiar.

Desearíamos que ustedes nos pudieran enviar información respecto a cómo esta actividad laboral afecta los estudios de nuestros compañeros, ya que ese tema no se trata en el articulo, en caso contrario pueden enviarnos paginas web donde podamos encontrar esta información. ¡Gracias!

Atentamente Sexto año A
Escuela D-245
Valparaíso, 13 enero 2009


Actividad:
Escribe una carta al editor solicitando información con respecto a un tema u opinando sobre algún artículo tratado en el diario.